Objetivos del curso / Perfil de los Facilitadores / Resumen del Programa














Objetivo General

Dotar a los participantes de habilidades y herramientas de cartografía digital para que mediante la elaboración, análisis e implementación de mapas, puntos GPS, imágenes satelitales, gráficos, informes,
tablas y  bases de datos, puedan mejorar el proceso de toma de decisiones en sus actividades comerciales, administrativas y de gestión de proyectos de investigación, creatividad e innovación.

Objetivos Específicos

Al finalizar este curso, serás capaz de elaborar mapas y realizar análisis sobre problemáticas como:

• Optimización de rutas de distribución y zonas de comercialización.
• Aprovechamiento de datos censales.
• Evaluación de oportunidades de mercado.
• Ubicación de nuevos puntos de ventas.
• Estrategias geográficas de campañas publicitarias.
• Análisis de data de ventas por zonas.
• Segmentación de mercado para productos y servicios.
• Gestión inmobiliaria.
• Investigación de mercado.

Perfil de los Facilitadores

Ing. Gregorio Rosario Michel, Msc.
- Master en Geotecnologías Cartográficas. Universidad de Salamanca.
- Especialista en Sistemas de Información Geográfica.
Universidad Complutense de Madrid.
- Profesor de Análisis de Datos de Programas Estadísticos y Sistemas de Información Geográfica.

Arq. Eva L. Mejía Féliz, Msc.

-Master en Sistemas de Información Geográfica. Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM).
- Especialista en Planeamiento Urbanístico con ArcGIS. ESRI España / INGECET.
- Experto en Gestión de Proyectos. Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM).



Resumen del Programa


Tema 1: Introducción al GeoMarketing
Tema 2: Evaluación de oportunidades de Marketing
Tema 3: Datos censales y Geoestadística
Tema 4: Desarrollo de una campaña de promoción
Tema 5: Planificación de una estrategia de Marketing
Tema 6: Perfil Geodemográfico
Tema 7: Selección de puntos de venta
Tema 8: Manejo de las cuentas de territorios de venta
Tema 9: Análisis de rutas de distribución
Tema 10: Práctica final

Todos estos temas se desarrollan a través de prácticas con el software SIG.

Escríbenos y solicita tu programa detallado con el calendario, y la metodología de enseñanza.

0 comentarios: